miércoles, 7 de octubre de 2015

GENICHI TAGUCHI

INTRODUCCIÓN 
Nacido en Japón en 1924.
Se graduó como ingeniero mecánico en la universidad de Kiryu después de haber servido en el ejército durante la segunda guerra mundial y abandonar sus estudios de ingeniería textil.
Trabajó en Electrical Comunication Laboratory, donde implementó un método de mejoramiento de los sistemas de comunicación.
Fue investigador asociado de la Universidad de Princeton y profesor honorario de Nanjing Institute of Technology en China, además de ser miembro de la Japan Association for Quality Control y la Japanesse Standard Association.
Fue cuatro veces ganador del Premio Denming en Japón y si bien sus ideas son conrovertidas, muchas compañías las han utilizado para sacar ventaja en la planificación de experimentos y para reducir las variaciones en el proceso y el producto terminado.
Se le conoce como creador de la Ingeniería de la Calidad y sus técnicas son cuantitativas.
El principal argumento de Genichi Taguchi es que la calidad de un producto no debe medirse solo durante el proceso de producción, sino que abarca desde que se fabrica hasta que termina su vida útil en sociedad, y las pérdidas producidas deben ser igualmente medidas, además de en la fábrica, en la sociedad.

VIDEO
Los autores de este blog realizaron un video explicativo de la vida de Genichi Taguchi y sus aportaciones a la calidad. En el video se hace mención de hechos que no son realidad en la vida del mismo, pues su trabajo no fue puesto en duda nunca. El contenido del video es con motivo educativo y de entretenimiento. 
Puede ver el video en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=rPAbjudlNtI


CONCLUSIÓN


Los métodos de Taguchi son muy utilizados porque no solo se enfocan en las pérdidas de la empresa, sino que también se preocupan por las pérdidas que un producto le puede ocasionar a los consumidores en la sociedad, esto es una aspecto que lo hace diferente de todos los demás pioneros en la calidad, pues es el primero en incluir a la sociedad en sus cálculos de pérdidas y beneficios de un producto durante todo el tiempo de vida de este. 

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