miércoles, 2 de septiembre de 2015

AMY`S BAKING COMPANY - ANÁLISIS

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo abordaremos el tema de servicio al cliente que en la actualidad es un tema indispensable en todo tipo de establecimiento o empresa que ofrezca servicios al público; ya que en la actualidad las empresas dan más interés en la administración de sus recursos económicos dejando a un lado este punto tan importante que es el servicio al cliente que está compuesto por integridad, calidad, mejoramiento continuo y sobre todo amabilidad y carisma.
A continuación analizaremos un caso en el que claramente podemos ver como existen establecimientos que han olvidado por completo la importancia del buen servicio como lo es el restaurant AMY´S BAKING COMPANY en donde claramente podemos apreciar que sin importar de las críticas constructivas que el famoso chef Gordon Ramsay les hacía para poder salvar su establecimiento tan careciente de buena actitud y amabilidad, los dueños del lugar no hicieron el mas mínimo esfuerzo por mejorar en esos aspectos  y lograr salvar su restaurant, hasta llegar al punto de tener un establecimiento en donde no se le tiene la más mínima importancia y respeto hacia al cliente.

PESADILLA EN LA COCINA - AMY'S BAKING COMPANY

El caso de Amy’s Baking Company esta íntegramente vínculado con el tema de auditoría y sistemas de calidad, el video es protagonizado por el famoso chef Gordon Ramsay, quien por su experiencia es un gran crítico del área de alimentos y bebidas.
Su programa o estrategia para este caso consistió en llegar a este negocio con serios problemas en la calidad del servicio y se emerge en el conflicto para ayudar a los dueños a solucionarlo, esperando que con ello el restaurante recupere la calidad debida.
Entre otros problemas que tenían era que por su fuerte temperamento el personal no duraba y tenían que estar contratando nuevo constantemente, lo cual puede representar un gran desequilibrio en cualquier establecimiento. Los esposos aparte de ser groseros con el personal que tenían a su cargo y con los clientes, hurtaban las propinas que los meseros se ganaban.
Pero Amy, quien era esposa del dueño se negó a aceptar estas críticas constructivas, ante esa actitud Ramsay decide irse del restaurante y declarar que los propietarios no podían mejorar si no reconocían sus errores y aceptaban las sugerencias que se les hacía. La noticia de la pareja tuvo gran crítica en redes sociales, lo cual les dio popularidad por un tiempo logrando que varios clientes se acercaran por el puro morbo de comprobar si sus actitudes eran como los rumores hablaban.
CONCLUSIÓN
Como resultado del análisis del video presentado en clase nos podemos dar cuenta que no importa que tan bueno sea el producto que ofrecemos, si no tratamos al cliente con amabilidad y respeto por muy buenos que sean nuestros productos no lograremos mejorar nuestra empresa y mucho menos adquirir un buen derrame económico para poder sustentar nuestro negocio, el servicio al cliente el algo indispensable que se debe mejorar día con día, para poder tener existo no solo en nuestra empresa, sino en nuestra vida.

FUENTE CONSULTADA

Gordon Ramsay. (2015). Pesadilla en la Cocina USA 7x01 Regreso a Amy's Baking Company. Agosto 30,2015, de Kitchen Nightmares Sitio web: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=GCkQfdPaCqI&app=desktop

1 comentario:

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