INTRODUCCIÓN
En
el presente trabajo abordaremos el tema de servicio al cliente que en la
actualidad es un tema indispensable en todo tipo de establecimiento o empresa
que ofrezca servicios al público; ya que en la actualidad las empresas dan más interés
en la administración de sus recursos económicos dejando a un lado este punto
tan importante que es el servicio al cliente que está compuesto por integridad,
calidad, mejoramiento continuo y sobre todo amabilidad y carisma.
A
continuación analizaremos un caso en el que claramente podemos ver como existen
establecimientos que han olvidado por completo la importancia del buen servicio
como lo es el restaurant AMY´S BAKING COMPANY en donde claramente podemos
apreciar que sin importar de las críticas constructivas que el famoso chef
Gordon Ramsay les hacía para poder salvar su establecimiento tan careciente de
buena actitud y amabilidad, los dueños del lugar no hicieron el mas mínimo
esfuerzo por mejorar en esos aspectos y
lograr salvar su restaurant, hasta llegar al punto de tener un establecimiento
en donde no se le tiene la más mínima importancia y respeto hacia al cliente.
PESADILLA EN LA
COCINA - AMY'S BAKING COMPANY
El
caso de Amy’s Baking Company esta íntegramente vínculado con el tema de
auditoría y sistemas de calidad, el video es protagonizado por el famoso chef
Gordon Ramsay, quien por su experiencia es un gran crítico del área de
alimentos y bebidas.
Su
programa o estrategia para este caso consistió en llegar a este negocio con
serios problemas en la calidad del servicio y se emerge en el conflicto para
ayudar a los dueños a solucionarlo, esperando que con ello el restaurante
recupere la calidad debida.
Entre
otros problemas que tenían era que por su fuerte temperamento el personal no
duraba y tenían que estar contratando nuevo constantemente, lo cual puede
representar un gran desequilibrio en cualquier establecimiento. Los esposos
aparte de ser groseros con el personal que tenían a su cargo y con los
clientes, hurtaban las propinas que los meseros se ganaban.
Pero
Amy, quien era esposa del dueño se negó a aceptar estas críticas constructivas,
ante esa actitud Ramsay decide irse del restaurante y declarar que los
propietarios no podían mejorar si no reconocían sus errores y aceptaban las
sugerencias que se les hacía. La noticia de la pareja tuvo gran crítica en
redes sociales, lo cual les dio popularidad por un tiempo logrando que varios
clientes se acercaran por el puro morbo de comprobar si sus actitudes eran como
los rumores hablaban.
CONCLUSIÓN
Como
resultado del análisis del video presentado en clase nos podemos dar cuenta que
no importa que tan bueno sea el producto que ofrecemos, si no tratamos al
cliente con amabilidad y respeto por muy buenos que sean nuestros productos no
lograremos mejorar nuestra empresa y mucho menos adquirir un buen derrame
económico para poder sustentar nuestro negocio, el servicio al cliente el algo
indispensable que se debe mejorar día con día, para poder tener existo no solo
en nuestra empresa, sino en nuestra vida.
FUENTE CONSULTADA
Gordon Ramsay.
(2015). Pesadilla en la Cocina USA 7x01
Regreso a Amy's Baking Company. Agosto 30,2015, de Kitchen Nightmares Sitio
web:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=GCkQfdPaCqI&app=desktop
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